Aignep lanza la nueva línea FRL Evo destinada al tratamiento del aire. Presentada como prototipo en la Feria Internacional MDA de Hanover en abril de este año, esta nueva serie de productos se comercializará a partir de enero de 2020, completando la propuesta de Aignep para el mercado de la automatización neumática.
Para mejorar el tratamiento del aire, con una presión máxima de 18 bar, la línea FRL Evo de Aignep se presenta con dos tamaños, caracterizándose por sus medidas reducidas: la primera (1/4-3/8) y la segunda (3/8-1/2). Entre los sectores de aplicación destacan los siguientes: maquinarias, compresores, instalaciones y circuitos, donde es fundamental la gestión correcta del aire comprimido.
Ambos tamaños totalmente silicon free, tienen en común el empleo del tecnopolímero de última generación como material de fabricación de los diferentes componentes. Y se completan con la adopción de roscas de metal que garantizan eficiencia y resistencia. Los pasajes internos de las piezas se diseñaron para aumentar el caudal de aire.
Además, la fijación modular es simple y rápida, con un desenganche seguro y rápido del vaso. El manómetro, que mide la presión, se encuentra integrado en el cuerpo principal, disponiendo de diferentes umbrales de filtración y campos de regulación.
Dentro de la serie hay diferentes productos disponibles: FR+L, filtro, filtro coalescente, regulador de presión bloqueable, regulador de presión frontal bloqueable, filtro regulador, válvula seccionadora manual, válvula seccionadora neumática y válvula seccionadora electroneumática, arranque progresivo, distribuidor de aire, purga de condensación automática o semiautomática por depresión y el lubricador con carga automática o semiautomática por depresión.
En dotación con las diferentes piezas, Aignep propone también una serie de accesorios además de manómetros y presóstatos destinados a variadas aplicaciones y funciones.